價格:免費
更新日期:2019-05-22
檔案大小:7.8M
目前版本:2.0
版本需求:Android 4.1 以上版本
官方網站:mailto:aplicacionesambato@gmail.com
Email:http://myappterms.com/reader.php?id=1
聯絡地址:Ambato. Rocafuerte 1138 y Lalama
Estando a punto de iniciar el año escolar y con esto la preocupación de los padres al momento de preparar las loncheras, pues no saben cómo variar ni combinar lo que se les envía a los pequeños como merienda del día a día.
En estas preparaciones no se deben incluir bebidas artificiales, golosinas, snacks, embutidos y alimentos con salsas. Además, la chef afirma que la lonchera no remplaza al desayuno y tampoco al almuerzo.
Cabe señalar que las loncheras deben tener las siguientes características: energéticas, que brindan los carbohidratos, azúcares y grasas; constructoras, ya que aportan proteínas para crecer; reguladoras, por las vitaminas, minerales y fibras; e hidratantes.
Para evitar que estos consuman comida chatarra durante los recreos o pasen largas horas sin alimentarse, tres especialistas en nutrición ofrecen opciones y consejos para conseguir este propósito.
La nutricionista Andrea Aguirre Baste sostiene que los alimentos que más energía le aportan a los estudiantes es la combinación perfecta de un carbohidrato con grasa de origen vegetal, proteína saludable, y vegetales orgánicos.
Una receta que Aguirre recomienda es un sánduche con pan actileche (que aporta leche, calcio y vitaminas A y D) con aguacate o mantequilla de maní, queso o jamón de pavo light. Otras variantes de este emparedado pueden ser con huevo o pechuga de pollo desmenuzado con lechuga o espinaca en tiras y rodajas finas de tomate.
“El niño en la etapa preescolar y escolar necesita la mayor cantidad de nutrientes que otros, ya que en esta etapa el desarrollo cognitivo es muy importante y necesario”, añade Aguirre.
Por ello, aconseja incluir ingredientes como cereales (barra de granola, avena en hojuelas, pan actileche), frutas (durazno, frutillas, manzana, uvas) y para hidratarse agua o jugos naturales caseros de naranja o limonadas.
Gabriela Viteri Ayala, máster en nutrición y estética, afirma que para evitar la anemia se deben adicionar alimentos ricos en hierro como atún, carne magra, pollo sin piel, sardinas, huevo, vegetales verde oscuro y cereales fortificados.
Otras fuentes de proteína son la leche, queso, yogur, leguminosas y embutidos 98% libres de grasa. Los embutidos deben limitarse a dos veces por semana, ya que son altos en sodio, sostiene.
“Un lunch debe constituir el 10% de las calorías diarias. Por ejemplo, si un hijo de 10 años tiene un requerimiento de 1.800 calorías, 180 calorías le pertenecen al snack (pequeña cantidad de alimento) de la mañana y 180 calorías al snack de la tarde”, explica Viteri.
Según la nutricionista Lorena Miranda, las loncheras de los niños deben contener tres tipos de alimentos: energéticos, formadores o constructores y reguladores o protectores. Los energéticos (pan, galletas, cereales) brindarán energía para realizar diversas actividades, dice Miranda.
Los alimentos formadores son del tipo proteico, de origen animal (queso, huevo, pollo, leche), forman el organismo y ayudan al crecimiento; y los reguladores aportan vitaminas, minerales y fibras a nuestro cuerpo, como las frutas y jugos de fruta, expone.
Recuerda que nuestra aplicación es gratuita, únicamente contiene anuncios que nos ayudan a mantener los costos de programación, para poder seguir sirviéndote. Además una vez que hayas descargado nuestras aplicaciones no es necesario estar conectado a internet para que las revises.
Recuerda que en PLAY STORE estamos como pub:luckapps
Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido a nuestro correo electrónico aplicacionesambato@gmail.com